martes, 15 de julio de 2014

Tutorial: Árboles Caseros (I)

Buenos días, amigos de la asociación,

hoy les traigo un tutorial sobre escenografía bastante resulton que constará de 2 partes, en principio.

Materiales:
- Tronco:
  • Cable de cobre o alambre fino, en su defecto. Es más sencillo de encontrar cable de cobre ya que casi todo aparato eléctrico suele llevar dentro de un diámetro suficiente.
  • Tenazas, para cortar el cable.
  • Papel, higiénico o de cocina. Vamos, celulosa de algún tipo. Si es reciclada mejor que mejor ya que en la asociación apoyamos el reciclaje.
  • Cola de carpintero o para trabajos infantiles. La de carpintero es más rígida cuando seca, así que es preferible.
  • Pincel usado, más bien grande, de 5 está bien.
  • Agua.
- Copa:
  • Tabaco de liar. Sí, como suena, tabaco, barato y económico. Si se es menor de edad pedir permiso a los mayores.
  • Especias varias. Nosotros hemos usado orégano, albahaca, cominos y perejil.
  • Cola, mencionada arriba.
  • Agua, H2O de toda la vida para diluir la mezcla. Personalmente, usamos agua jabonosa por el tema de romper la tensión superficial y que impregne todo bien dejando la capa más externa algo más natural.
El proceso es sencillo, vamos por pasos:
  1. Para el tronco hay varias formas: Enrollamos el cable de cobre, pelado, a un trozo de alambre; O bien trenzamos el cable de cobre sin más. La primera ayuda a darle resistencia al árbol, pero la segunda te permite hacer áboles más deformados y con formas extrañas.

  2. Damos la forma que queramos a las ramas, dejando en la base del árbol unas "patas" para que se agarre mejor a la peana. Las ramas las colocamos como queramos. Aconsejamos hacerle un pequeño lazo al final de la rama con el objetivo de que la copa agarre mejor. Por otro lado, hay otra forma de hacer las ramas, formar una especie de suelo con cada hebra del cable de cobre, como se verá en la última foto de este tutorial.
  3. Mezclamos cola y agua y aplicamos en el tronco. No es necesario hacer todo el tronco de una vez... Poco a poco es preferible. Tras aplicar la mezcla colocamos la celulosa enrollando el tronco de la forma que les parezca oportuno.

  4. Para la copa, mezclaremos el tabaco, las especias, la cola y el agua jabonosa en un recipiente hasta que todo parezca una pasta y vamos aplicando poco a poco por encima con un palillo. Lo bueno del tabaco es que se va separando por hebras y queda realmente bien. Además se pueden conseguir lianas que salgan del árbol muy fácilmente con este mejunje.

  5. Dejar secar y pintar, que ya se verá en futuros tutoriales, además de otras formas de hacerlo y otros tipos de árbol.
Así sería el método de crear una base con las hebras del cable de cobre para poner la mezcla encima:

Y así quedaría con dicha mezcla, a falta de recubrir ahora la parte inferior:

La asociación les anima a probar este tutorial y a crear sus propios árboles para ambientar sus partidad. Si tienen dudas no se lo piensen y pregunten, bien por mail, como comentando, o, mejor todavía, pasándose por nuestro local en la Casa de la Juventud de Telde, en el Local 9.

Dave.

martes, 1 de julio de 2014

Trabajo en Proceso (I)

Buenas,

hoy queremos mostrarles el proceso del último proyecto llevado a cabo en la A.J. La Hermandad de la Mano. Al cargo de tremendo trabajo hay una Comisión especializada, compuesta por Rayco Vega Falcón, Cristian Vega Falcón y David Moreno Cabrera, que están dándolo todo porque este trabajo salga todo lo perfecto posible.
Sin más, las fotos de lo construido hasta ahora:
 



 De momento mide 1,90{m}, aunque una vez terminada su altura rondará entre los 2,20/2,30{m}, y poco más de 1,60{m} de ancho.

Seguiremos mostrándoles nuestros avances.