lunes, 3 de octubre de 2011

Ayer a partir de las 19:00 horas tuvo lugar, en el Barrio de San Francisco de Telde; el juego de rol en vivo llamado “El Misterio del Altozano”, creado y dirigido por la asociación juvenil La Hermandad de la Mano. En este rol en vivo, los jugadores pudieron vivir una noche de búsqueda y aventura.
El Altozano de Santa María la Antigua era un sencillo pueblo de principios del siglo XVI, en donde sus habitantes realizaban sus tareas tranquila y pacíficamente.  Un aciago día, una serie de misteriosas muertes empezó a asolar el pueblo, obligando a sus habitantes a descubrir que había detrás de todo ello. 
Guiados primero por las directrices del médico, los habitantes fueron en busca del asesino del párroco, para descubrir, no sin que hubieran acontecido dos muertes más, que no existía tal asesino, si no que todo se trataba de algún tipo de maldición que había caído sobre el pueblo.
Con esa nueva guía, los habitantes se dispusieron a encontrar la forma de erradicar la maldición y evitar más muertes,  siguiendo las pistas que había escondido el párroco por todo el pueblo e interactuando con duros soldados, un valiente alcalde, una mortal cazadora, un buhonero adelantado a su tiempo, un astuto mendigo, una hermosa gitana, una monja algo olvidadiza  y hasta con la misma muerte entre otros.
Tras mucho correr para arriba y abajo por todo el pueblo, los aldeanos fueron encontrando las piezas necesarias para completar un antiguo ritual escrito en Tamazight, la antigua lengua de los aborígenes canarios, justo antes de que aquellos que habían muerto, asolaran el pueblo. El Altozano de Santa María la Antigua volvió otra vez a la normalidad, y aquellas gentes que parecían haber muerto, se liberaron de la maldición y volvieron a su vida cotidiana.  
Después de tres horas de juego y misterio, el Altozano volvió a convertirse en el San Francisco que todos conocemos, esperando que algún día pueda volver a ser recordado de nuevo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario